Qué y para qué del abogado corporativo en tu empresa.

 


Sin importar si apenas empiezas con tu emprendimiento, o por el contrario ya tienes un largo recorrido en la vida empresarial, en algún momento necesitarás asesoramiento legal. Y es que cumplir o no a cabalidad con todos los aspectos legales y jurídicos puede determinar el éxito y estabilidad de tu empresa.

Para asegurarse de que esta labor tan importante se realice de manera correcta es necesario acudir a un Abogado corporativo. Tal vez te estés preguntando qué es un abogado corporativo, qué funciones cumple y por qué es importante contar con uno en tu organización.

Un abogado corporativo es un especialista en el asesoramiento jurídico, dirigido a empresas sin importar su naturaleza, aunque con el conocimiento necesario para asesorar las empresas en su actividad económica particular. Es decir, se trata de un profesional encargado de velar por los intereses de la empresa en cada proceso legal que se lleve a cabo, con actores dentro y fuera de la misma.

Para poder responder a las diferentes necesidades que pueda tener la empresa en temas legales, un abogado corporativo debe tener conocimientos amplios en diferentes áreas del derecho como:

·       Derecho administrativo.

·       Derecho laboral

·       Derecho comercial

·       Derecho penal

·       Derecho fiscal

·       Propiedad intelectual.

Esto asegura que al contratar un abogado corporativo se está empleando a un profesional con una preparación académica confiable y que velará por los intereses de la organización en los diferentes aspectos que esta pueda requerir.

Dentro de las funciones que cumple el abogado corporativo en la empresa, se destacan:

·       Garantizar que la empresa cumpla con todas las leyes y normas jurídicas del país y las regulaciones de su respectivo sector comercial.

·       Representar a la empresa ante las instituciones judiciales de la administración pública.

·       Asesorar en la constitución, gestión, modificación o disolución de cualquier tipo de sociedad mercantil.

·       Redactar, revisar y analizar todos los contratos comerciales, ya sea con clientes, proveedores, distribuidores

En suma, la presencia del abogado corporativo es transversal al funcionamiento de la organización, minimizando los riesgos potenciales a los que se puede llegar  a estar expuesto por falta de conocimientos jurídicos, después de todo, el desconocimiento de las normas no nos exime de su cumplimiento.

Desde GCE Legal ponemos a tu disposición el mejor equipo de abogados corporativos, con presencia en más de 125 lugares a nivel mundial, para asegurar que tu empresa llegue a donde la quieras llevar, cumpliendo siempre con todos los requisitos de ley, brindándote seguridad y confianza para que puedas alcanzar el éxito.

 

En GCE Legal #DoItWithGCE

www.gce.legal 

¡Hacemos las cosas bien!

 

 


Entradas populares de este blog

Success is spelled with a “lowercase e” Get going!

Gets' GCE for BPO and Payroll Calculations | PayrollAdvisers.com

Internet Statistics (2020) #DoItWithGCE