Outsourcing comercial y de marketing | Commercial and marketing outsourcing

En un mundo interconectado y cada vez con menos barreras, en el que las empresas deben (y tienen) que adaptarse a nuevas tendencias en tiempos récord, optar por externalizar servicios comerciales, como marketing o ventas, se convierte en una excelente idea para contar con equipos especializados que puedan dar respuesta a dichos cambios. Es así como el outsourcing comercial se convierte en una opción viable para las empresas, sin importar su tamaño, de maximizar sus resultados, optimizando los recursos invertidos.

Pero ¿Que es el outsourcing comercial?

El outsourcing comercial consiste en la contratación de agencias, empresas o profesionales autónomos que se encarguen de diseñar y ejecutar estrategias para tu compañía, con el fin de mejorar los beneficios y/o alcanzar los objetivos empresariales.

Se trata de delegar tareas internas a personas que están fuera de la organización pero que son expertos en la materia y que cuentan con el apoyo de la dirección para entender a fondo la filosofía corporativa y mejorar la efectividad de la comunicación de esta con sus clientes.

Una vez definido esto ¿Qué beneficios tiene para una empresa la contratación de un servicio comercial externo?

A la hora de implementar una estrategia de outsourcing comercial, se debe tener en cuenta que no se trata de una pérdida de know how en la compañía, si no de una colaboración conjunta con una compañía especializada, que pasará a ser un aliado en la definición de la estrategia comercial. El objetivo final que se persigue es la máxima eficiencia y rentabilidad.

Aquí algunas de las ventajas de optar por este servicio

Reducción de costos

El ahorro económico que se obtiene comparando la contratación del outsourcing con respecto a la in-home es muy importante; La rentabilidad que se obtiene con el outsourcing del marketing suele ser mayor porque se recurre a los servicios solo en el momento en el que realmente se necesitan, con un presupuesto cerrado, y con un coste por contratación inferior al que implicaría tener en nómina a un equipo especialista exclusivo.

Además, también se ahorran recursos en la adquisición de equipos informáticos, adecuación de instalaciones y demás gastos relacionados con la creación del equipo interno para este fin.

Profesionalismo y experiencia

Las empresas de outsourcing comercial tienen dentro de sus prioridades la formación constante de sus equipos, para asegurar que éstos se encuentran inmejorablemente preparados para afrontar el día a día en el punto de venta. Gracias a ello, la empresa se nutre de la experiencia multisectorial y multicanal del especialista en outsourcing comercial para asimilar procesos y estrategias en el punto de venta.

 

Herramientas tecnológicas

La empresa contratada no solo se encarga de diseñar el proyecto comercial, sino también de hacer un seguimiento a través de distintas herramientas tecnológicas especialmente diseñadas para ese fin, un recurso que puede llegar a ser costoso, pero que no tendremos que desarrollar internamente, y que mejorará la rapidez de los procesos significativamente.

Como pudiste ver, son varios los beneficios asociados a contratar una empresa que se encargue de tus actividades comerciales, permitiendo que puedas enfocar tu tiempo y esfuerzos en tu core bussiness y así llevar a tu empresa a mejores resultados.

En GCE Global Solutions prestamos servicios comerciales especializados que van desde el desarrollo de imagen corporativa y estrategias de desarrollo planificado con un esquema de medios que incluye las redes sociales, páginas web y demás canales de comunicación, hasta la estructuración de una estrategia comercial orientada al posicionamiento de tus productos, distribuyéndolos en un mercado potencial con base en los presupuestos de ventas que establezcas.

Recuerda que en GCE Global Solutions

 ¡Hacemos las cosas Bien!

#DoItWithGCE

www.gceglobalsolutions.com 

Entradas populares de este blog

Success is spelled with a “lowercase e” Get going!

Gets' GCE for BPO and Payroll Calculations | PayrollAdvisers.com

Internet Statistics (2020) #DoItWithGCE