Impuestos en la nueva realidad, un reto para las empresas.

 


Indudablemente la pandemia generada por la COVID 19 impactó en todas las dinámicas empresariales a nivel global. Con una situación sin precedentes en la historia reciente, las empresas se vieron forzadas a adaptarse a nuevos escenarios de interacción que permitieran seguir adelante con sus actividades productivas.

Ahora bien, la pandemia llevó a los gobiernos a revisar sus políticas tributarias, en un intento por aliviar un poco la carga que recaía sobre las empresas que no estaban preparadas para un golpe tan directo a sus finanzas y que tratan por todos los medios de mantenerse en el mercado.

La digitalización aparece como la clave del éxito en esta repentina nueva realidad, trasladando al plano cibernético actividades que tradicionalmente se venían haciendo presencial y personalmente. Esta adopción de las nuevas tecnologías ha hecho a las empresas más eficientes, transformando la manera de realizar los diferentes procesos internos y externos de las empresas.

Las divisiones contables y financieras no han sido ajenas a estas dinámicas, antes bien han visto grandes adelantos en herramientas de colaboración, como las IAs, que liberan a los profesionales de las tareas más repetitivas y les dan tiempo para la investigación de nuevas oportunidades.

Esta situación deja claras dos cosas; Primero, los gobiernos deben trabajar en nuevas políticas tributarias, enfocadas cada vez más en la economía digital, con estrategias más eficientes y equitativas. En segundo lugar, las empresas deben invertir en la actualización de sus departamentos financieros y de impuestos, implementando herramientas y metodologías que los hagan más eficientes en sus labores, respondiendo con agilidad a las necesidades de las empresas en este nuevo paradigma, donde la única constante es el cambio.

Puedes adelantarte a este cambio gracias a las herramientas que te ofrecen GCE Global Solutions junto a GCE Augmented Intelligence, quienes cuentan con iNgRID, un robot de colaboración, que gracias a la Inteligencia Artificial puede adaptarse a las necesidades y requerimientos de tu empresa, en el área contable y administrativa. Anímate a conocerlo y hacerlo parte de la mejora en los procesos de tu empresa, recuerda que en GCE

www.gce.global  #DoItWithGCE

 ¡hacemos las cosas bien!

 

 

 

Entradas populares de este blog

Success is spelled with a “lowercase e” Get going!

Gets' GCE for BPO and Payroll Calculations | PayrollAdvisers.com

GIROS TRUCULENTOS By Andrés Hoyos